Médicos del hospital de Castelli todavía no cobraron las guardias de junio

Profesionales y técnicos del hospital de Juan José Castelli denuncian la falta de pago de guardias y las condiciones irregulares que hacen peligrar la atención de la salud en ese nosocomio clave para el norte de la provincia.

1996
Médicos y técnicos del hospital del Bicentenario denuncian haberes adeudados y la falta de insumos, medicamentos y equipamiento básico para el servicio de salud.

Trabajadores de salud del Hospital del Bicentenario General Güemes, de Juan José Castelli, elevaron una nota al director de ese nosocomio, Raúl Edgardo Romero, para “ponerlo en conocimiento de la situación de profesionales médicos, bioquímicos, kinesiólogos técnicos y enfermeros profesionales que cubrimos las guardias en diferentes servicios del Hospital del Bicentenario”.

“Nos vemos afectados en lo económicos por la falta de pago de nuestros haberes de guardia correspondiente al mes de Junio de 2016, atraso que se repite todos los meses en el pago por planilla de excedentes de guardias y que en esta oportunidad se suma la falta de pago de las guardias que se acreditan con el sueldo”, expresa el comunicado.

Los mismos técnicos y médicos agregan: “Este maltrato laboral por parte del Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco por la retención y no pago de la liquidación de guardas en tiempo y forma, nos afecta moral y económicamente”.

Paralelamente, advierten sobre la cruda realidad del sistema de Salud Pública en esa parte de la provincia, añadiendo que su situación salarial “se suma a la emergencia no contar con reactivos, insumos y medicamentos básicos, la falta de ambulancias para traslados de larga distancia, la carencia total de tubos de oxígenos en servicios de emergencia de terapia intensiva, así como la ausencia total de soporte técnico de los equipos de terapia intensiva, médico de derivación” entre otras cosas.

Para concluir, remarcan que “las irregularidades mencionadas imposibilitan el funcionamiento básico de las guardias mínimas que queremos garantizar al Hospital del Bicentenario”, pero aclaran que, “pese a toda esta situación y otras irregularidades no mencionadas, los trabajadores garantizan las guardias y la atención en todos los servicios”.

 

 

Comentarios

comentarios