El médico acusado de dar un diagnóstico equivocado dio su versión en Facebook 

814

El médico aludido por el usuario Walter Previale a través de Facebook, atribuyéndole haber dado un mal diagnóstico a su hija, respondió a la imputación a través de la misma red social, dando su versión de los hechos y exigiendo retractación, disculpas y la eliminación de la publicación.

“Autorizo publicar”: escribió el doctor Juan Pablo Pellizzari, en referencia al “estado” que se transcribe a continuación, en el que desglosa y refuta las expresiones de Previale:

“Al Sr. WALTER PREVIALE. Siendo la hora 06:00 del día de la fecha 26-10-16, YO el Dr. Juan Pablo Pellizzari Médico del Hospital Julio C. Perrando, al que usted se refiere por este ese medio masivo, según su propia publicación de la hora 2:49 fecha 24-10-16 y desconociendo aún su domicilio real.

DIJO: “No soy de hacer estos descargos, pero ya que corrió un riesgo importante la vida de mi Lola, lo voy a hacer. Y para que no le pase a otro: El domingo pasado acudimos al Gran Hospital J. C. Perrando con mi hija quejandose de fuertes dolores abdominales.”( ¡Ojo! La paciente ingresa a la guardia caminando con facie compuesta…)

“Nos toco en suerte un doctor residente, en caracter de soberbio, altanero y con un aire de “la tengo re clara”, sin revisarla,” ( ¡MIENTE!, LA PACIENTE FUE EXAMINADA FISICAMENTE E INTERROGADA JUNTO A AMBOS PADRES… pues es de protocolo y obligación del médico en atención de guardia EXAMINAR AL PACIENTE QUE CONSULTA….)

“nos dice: no tiene nada” (¡MIENTE!, SE PLANTEO A LA PACIENTE Y AMBOS PADRES LOS PROBABLES DIAGNOSTICOS DIFERENCIALES ( QUIRURGICOS Y MEDICOS. Estuvo en observación como mínimo por 4 hs…)

“igualmente, ante nuestra insistencia decide hacerle analisis y ecografía” (¡MIENTE!, LA CONDUCTA ADOPTADA FUE TOMADA POR MI PERSONA CON CRITERIO MEDICO ANTE LA PROBABILIDAD DE ABDOMEN AGUDO QUIRURGICO Y/O MEDICO…)

“Luego de ver los resultados llega a la conclusion de que puede ser infeccion urinaria:” (Dicha conclusión diagnostica fue basada en resultados ECOGRAFICO, EXAMEN DE SANGRE, DE ORINA Y CLINICA… CUYAS COPIAS FIELES TENGO EN MI PODER).

“Le administra un calmante, me da una receta para comprar antibioticos y nos manda a la casa.” (NO REFLEJA VERAZMENTE LO ACONTECIDO) (La paciente es examinada por médico cirujano de guardia quien no constata abdomen agudo quirúrgico al momento de la evaluación de la paciente. Se explica a la paciente y a ambos padres con palabras claras porque se descarta el diagnostico de abdomen agudo quirúrgico. Y se indica analgésico intramuscular QUEDANDO EN OBSERVACIONES MEDICAS POR 3HS. Posterior a las cuales, por presentar mejoría clínica, disminución del dolor abdominal, AFEBRIL, “LA PACIENTE Y LOS PADRES SOLICITAN RETIRARSE DE LA GUARDIA”. Se realiza receta de prescripción médica Antibiotica y Analgesica e INDICACIONES PRECISAS DE CÓMO SEGUIR TRATAMIENTO FARMACOLOGICO E HIGIENICO DIETETICO). (Consta en copia fiel de historia clínica de la paciente que tengo en mi poder).

(SE EXPLICA CON LENGUAJE CLARO Y SIMPLE SIGNOS Y SINTOMAS DE ALARMA QUE INDICARIAN REITERAR LA CONSULTA DE INMEDIATO EN GUARDIA Y EMERGENCIA DEL HOSPITAL). (Consta en copia fiel de historia clínica de la paciente que tengo en mi poder).

TANTO LA PACIENTE COMO LOS PADRES REFIEREN COMPRENDER LO EXPLICADO Y SE RETIRAN DE LA INSTITUCION. (Consta en copia fiel de historia clínica de la paciente que tengo en mi poder).

“Dos hora mas tarde, mi nena se doblaba de dolor. Decidimos ir a un sanatorio nomas, donde se le detecta apendicitis y 10 hs mas tarde deriva en una cirugia de urgencia, resultando ser Peritonitis. Es lamentable que esto suceda y se de varios casos. Espero que se pueda revertir esta situacion y que haya controles en los hospitales, ya que estan en juego nuestras vidas. Saludos. Pd: adjunto foto y datos del doctor, para que se cuiden.”

EN VIRTUD DE ELLO, – INTIMO A USTED para que, en el plazo PERENTORIO E IMPRORROGABLE DE 4hs. a partir de la publicación de la presente – como asimismo le he notificado personalmente a su página de Facebook personal “WALTER PREVIALE” y de la que he hecho la constatación correspondiente de Ley, RECTIFIQUE O RATIFIQUE SUS DICHOS POR EL MISMO MEDIO ofreciendo en primer lugar públicas disculpas, cuya atribución de aceptación me reservo – en su propia página personal y la de TODAS las personas que compartieron dicha publicación…..-. Asimismo y por el mismo plazo, INTÍMOLE para que SUPRIMA dicha publicación injuriosa y calumniosa hacia mi persona y mi propia imagen, como la de mi sello y firma, ya que han sido publicadas en forma maliciosa y artera y me han perjudicado personal y profesionalmente. De no hacerlo en el plazo que le doy, iniciaré las acciones penales y civiles en su contra, por injurias calumniosas, violación de la intimidad y privación de mi derecho a la debida defensa. QUEDA Ud. LEGAL Y DEBIDAMENTE NOTIFICADO. Dr. Juan Pablo Pellizzari –. Médico del Hospital Julio C. Perrando.”

 

Comentarios

comentarios