Mayer le dio el triunfo a Argentina y el pase a la final de la Davis

Argentina había ganado los primeros dos puntos y no pudo definirla ni el dobles ni en el cuarto punto jugado en el primer turno de este domingo. Finalmente le tocó es responsabilidad al correntino.

147
Del Potro no estaba en las mejores condiciones físicas pero Mayer lo reemplazó de la mejor manera.

El correntino Leonardo Mayer, con un tenis potente y agresivo, le dio hoy otra victoria trascendente a Argentina, que sirvió para derrotar a Gran Bretaña por 3-2 en Glasgow e instalarse por quinta vez en la historia en la final de la ansiada Copa Davis, tras superar al local Daniel Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

El “Yacaré” Mayer, ubicado en el puesto 114 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor y se impuso sobre Evans (53) luego de dos horas y 45 minutos para el delirio de los 100 argentinos presentes en el estadio Emirates Arena y la tristeza de los británicos que habían llenado las 8.000 ubicaciones disponibles.

El triunfo de “Leo” le permitirá a la Argentina medirse con Croacia de visitante del 25 al 27 de noviembre, con el objetivo de tomarse revancha de las cuatro finales perdidas en 1981, 2006, 2008 y 2011.

El tandilense Juan Martín Del Potro el héroe, ya que maltrecho físicamente le dejó su lugar al correntino Mayer, quien tuvo una merecida recompensa luego de un año para el olvido en lo deportivo, ya que prácticamente no compitió nunca en el máximo nivel a raíz de una persistente lesión en el hombro derecho.

Argentina comenzó la serie de manera inmejorable con un 2-0 el primer día, pero un par de situaciones quizá esperables ante el actual campeón de la Davis dejaron la eliminatoria 2-2 y lo que era alegría se transformó en preocupación, contra todo ese ambiente tuvo que salir a jugar Mayer y se “cargó el equipo al hombro”.

 

 

Comentarios

comentarios