Matemáticas ya no es una ciencia exacta para la Policía (y cierta prensa)

654

La Policía del Chaco informó recientemente que la semana pasada hallaron sana y salva a María López, que el “8 de febrero de 2017”, cuando tenía “14 años”, se fue de su casa en Puerto Eva Perón. Y que ahora tiene “21”, y reside en San Juan Bautista, República del Paraguay.

El hallazgo se produjo, según la versión oficial: “tras 6 años de búsqueda”.

Pero desde su desaparición en febrero de 2017 hasta su hallazgo el 22 de abril de 2022 transcurrieron 5 años (2 meses y 2 semanas), no 6 años.

Además, si en febrero de 2017 María tenía 14 años, en abril de 2022 debería tener 19, o 20, si cumplió años en los últimos 2 meses y 2 semanas; no 21.

Ergo: los números no cierran. A menos que la búsqueda haya comenzado un año antes de la desaparición, y que en Paraguay el tiempo transcurra más rápido que en Argentina y la chica efectivamente ya tenga 21 años.

El jefe de la Policía: Ariel Acuña, dando excusas por la inseguridad en Presidencia Roque Sáenz Peña, dijo: “Hacemos lo que podemos con lo que tenemos”, y pidió efectivos, móviles, mejor infraestructura… pero olvidó “una calculadora”.

Como siempre, copiar+pegar mediante, los errores arrastraron a buena parte de la prensa que también anda floja en aritmética.

FUENTE | Pescado Podrido

Comentarios

comentarios