Matanza en Santa Fe: penitenciario fusiló a su ex, a la madre, la hermana y los sobrinos de ella

Las víctimas son cinco. A todas les disparó en la cabeza con su arma reglamentaria. Tiene 33 años y tenía prohibido acercarse a su ex y a la familia de ésta. Se atrincheró pero fue detenido.

918
Facundo Solís, de 33 años, planeó el asesinato de su ex y de todos sus familiares | José Almeida

Facundo Solís, de 33 años, suboficial del Servicio Penitenciario de Santa Fe fusiló con su arma reglamentaria a cinco personas: su expareja, su exsuegra, su excuñada y la hija de ésta, y al novio de la chica. Otro hijo de su excuñada también fue herido pero sobrevivió.

La matanza ocurrió en dos casas contiguas del barrio Santa Lucía, al suroeste de la capital santafesina.

Hace 15 días le habían impuesto a Solís una orden de restricción perimetral que le impedía acercarse a la casa de la calle Monseñor Zaspe al 4100, donde tiempo atrás vivía su ex, Mariela Noguera.

Minutos antes del quíntuple crimen, Solís violó la restricción y se llevó a sus dos hijos a lo de su madre. Enseguida volvió decidido a terminar con la vida de Noguera y sus familiares. Incluso, había citado para las 15 a uno de los hermanos de su ex, quien nunca acudió porque no leyó el mensaje.

El agente penitenciario volvió y mantuvo una fuerte discusión en la puerta de la casa con Noguera, a quien mató de varios balazos.

Después ingresó en la vivienda y fue por su ex cuñada: Sonia Noguera, y su hija Ailén, quien estaba con su novio Joel. En cuestión de minutos y casi sin mediar palabras, Solís mató a los tres con su pistola reglamentarias. A todos les disparó en la cabeza.

Después fue a la casa de al lado, donde vivía su exsuegra: Carmen, a quien también asesinó a sangre fría con otro disparo en la cabeza.

La Policía llegó después de que varios vecinos alertaran al 911. Solís estaba atrincherado y no quería dejar el lugar, aunque minutos más tarde fue persuadido por los agentes de seguridad y se entregó.

Junto a los cinco cadáveres estaba Franco, de 17 años, hijo de Sonia, quien recibió un disparo en el brazo y fue trasladado al Hospital Cullen, donde está fuera de peligro.

 

 

 

Comentarios

comentarios