Matan a dos leones para que no se coman a un suicida que entró a la jaula

El hombre forzó la celda donde se encontraban los leones, se desvistió y se lanzó al interior: los animales fueron sacrificados para protegerlo. La muerte de los animales indignó a la gente.

2101
El hombre saltó desnudo a la jaula. Todo terminó con el sacrificio de una pareja de leones africanos.

 

Dos leones fueron sacrificados en un zoológico en Santiago de Chile para salvar la vida de un hombre con intenciones suicidas que se metió desnudo al encierro de los felinos.

Ocurrió el sábado en la mañana, cuando el zoo se encontraba colmado de visitantes y muchos niños por ser feriado en Chile. El sujeto, cuyo nombre no fue revelado, forzó la jaula donde se encontraban los leones, se desvistió y se lanzó al interior, según relató a los medios locales Alejandra Montalba directora del zoológico.

«El zoo cuenta con un protocolo muy establecido porque para nosotros es muy importante la vida de las personas’, por lo que, al no existir calmantes que actúen inmediatamente sobre los animales, hubo que sacrificarlos para salvar al suicida”, explicó Montalba. Y agregó que estaban «profundamente consternados» en relación a la pérdida de los animales, un macho y una hembra, procedentes de África.

El suicida, un joven de unos 20 años que portaba en sus ropas una nota sobre su determinación de quitarse la vida, hacia proclamas religiosas. “Se encuentra internado en la Clínica Indisa cercana al zoo, en estado grave», señaló Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano. El sujeto resultó con varias heridas puesto que llegó a ser atacado por los animales.

Hubo varios testigos que reaccionaron con horror, según testimonios recogidos en redes sociales. Uno de ellos relató a la televisión que en el zoo se escuchó una sirena y se inició la evacuación del lugar. Una vez difundido el caso, la reacción fue en defensa de los leones y muy críticas hacia las autoridades que decidieron sacrificarlos.

Los intentos por espantar a las fieras no dieron resultado.
Los intentos por espantar a las fieras no dieron resultado.

Comentarios

comentarios