El massismo se baja a días de las elecciones: José Sánchez se pasa al Frente Chaco Merece Más

El abogado que representa al proyecto de Sergio Massa en el Chaco abandonó la carrera electoral después de los magros resultados. Hoy deja la alianza 1País que conformó con Libres del Sur.

2517
José Sánchez se baja de la alianza 1País para respaldar a Elda Pértile.

El Frente Renovador de José Sánchez, que representa en la provincia a Sergio Massa, se sumará este viernes al Frente Chao Merece Más que encabeza el Partido Justicialista.

La información apareció en la tarde del miércoles en las redes sociales en la agenda de actividades del Frente Chaco Merece Más para este viernes.

Ahí se adelantaba que el gobernador Domingo Peppo, en su carácter de presidente del PJ provincial, encabezará un acto en el Atrium Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña, para oficializar la novedad.

Del anuncio participarán, según se dijo, el dirigente massista José Sánchez y los candidatos a diputados nacionales Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel.

El Frente Chaco Merece Más ya estaba integrado por el sector del Frente Renovador liderado por Javier Sago, mientras José Sánchez prefirió mantener distancia.

En las primarias provinciales, José Sánchez había iniciado un frente con el Partido Nacionalista Constitucional, la Democracia Cristiana y el Partido Para el Desarrollo y la Igualdad, pero sólo éste último perduró. Y, finalmente, compitió como candidato a diputado provincial por el PDI, obligado por no contar el Frente Renovador con la personería electoral excluyente.

En las generales del 23 de julio, Sánchez obtuvo 11.457, el 2,09 por ciento de los votos, bastante alejado de sus expectativas de repetir los casi 100 mil votos de las presidenciales de 2015, con la candidatura de Sergio Massa.

En las legislativas nacionales el Frente Renovador de Sánchez siguió las instrucciones de sus autoridades nacionales y recreó en la provincia la alianza 1Páis con el Movimiento Libres del Sur, liderado por el diputado provincial Carlos Martínez.

La lista de 1País está encabezada por Ricardo Pardo, que también había sido candidato a diputado provincial, seguido de Patricia Lezcano, de Libres del Sur. Así, en las primarias del 20 de agosto, sumaron 11.945 votos.

Massa cerca los gobernadores no cristinistas

Después de ver frustrados sus objetivos propuestos como candidato a diputado provincial, Sánchez había pasado a segundo plano, al punto de no acompañar al candidato de su partido en la campaña, hasta abandonar directamente la campaña en los últimos días.

Tan es así que, se supo que no había cumplido con la entrega de los spots televisivos para la publicidad gratuita asignada por la Cámara Electoral Nacional. Y desde la oficialización de  candidatos no volvió a participar de los encuentros partidarios ni del frente 1País.

Mientras, avanzaba con el oficialismo provincial en las conversaciones que habían iniciado incluso en la previa de las primarias provinciales de junio. El acercamiento definitivo se logró finalmente a instancias de Sergio Massa, que volvió a tender puentes con la denominada “liga de gobernadores” del Partido Justicialista.

 

Comentarios

comentarios