Subió Massa y bajó Capitanich: el gobernador buscará la reelección en Chaco

468
El gobernador Jorge Capitanich admitió "verse" en la provincia en 2023, y evitó referirse a sus aspiraciones presidenciales.

La semana pasada el grupo de gobernadores que integra Jorge Capitanich presionó al presidente Alberto Fernández para que generara un shock de expectativa en la sociedad y en los mercados. Y aunque no lo admitió públicamente, él aspiraba a encabezar esa etapa pero el elegido fue Sergio Massa.

La incorporación de Massa al Poder Ejecutivo como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, lo convirtió en el motor de un supuesto relanzamiento del Gobierno nacional y alienta sus expectativas electorales.

El nuevo escenario obligó al gobernador de Chaco a pausar su aspiración de competir por la presidencia en 2023, después de haberse promocionado mediáticamente a nivel nacional como uno de los protagonistas de esa carrera.

Entrevistado por Antonio Guinter, sobre el horizonte inmediato adelantó elípticamente que buscará la reelección en la provincia para un cuarto mandato: “Me veo trabajando en este escenario provincial. Voy a hacer el máximo esfuerzo pero eso depende de la voluntad popular”, dijo.

El periodista insistió buscando la confirmación expresa, pero él respondió escurriéndose, acompañando los rodeos con su característica risa nerviosa.

Los analistas políticos coinciden en que gran parte de los planes del Frente de Todos dependerá del balance de la gestión de Massa, lo que explicaría los puntos suspensivos de Capitanich.

Comentarios

comentarios