Masín afinó el lápiz y ya no apunta a Cambiemos por el caso Casalboni

925

El último lunes, la diputada nacional Lucila Masín salió con los tapones en plancha contra la dirigencia de la UCR y Cambiemos por su “silencio” frente a la detención del intendente de Quitilipi: Sergio Casalboni, acusado de abuso sexual por su expareja y secretaria de Economía: Adriana Asselle.

La legisladora reclamaba un reproche vehemente de los dirigentes de Cambiemos hacia su partidario Casalboni, y hasta le exigió al ministro de Derechos Humanos de la Nación: Claudio Avruj, que pusiera el cuerpo.

A modo de modesta contribución, le hicimos notar que Casalboni había renunciado hace un año a la UCR, y se había afiliado a Ciudadanos a Gobernar, un partido que en las últimas elecciones respaldó a los candidatos del Frente Chaco Merece Más.

Esto motivó que la legisladora, al día siguiente, disparara una nueva tanda de correos electrónicos a periodistas y medios con el documento “Corregido”.

En la nueva versión, para salvar el error, reemplazó “UCR y Cambiemos” por “dirigencia política” y “fuerzas políticas mayoritarias”. Pero lo hizo como si ella no perteneciera a una de esas fuerzas y, además, como si las fuerzas minoritarias no tuvieran nada que repudiar.

La corrección también borró a Avruj. Y al final repasa la renuncia de Casalboni a la UCR y su afiliación a Ciudadanos a Gobernar. Ya falta menos.

La versión original exigía a la UCR y Cambiemos repudiar la conducta que se le imputa al intendente Casalboni.
El documento corregido ya no habla de la UCR y Cambiemos y abre el abanico a las “fuerzas políticas mayoritarias”.

Comentarios

comentarios