Masacre en Nueva Zelanda: acribilló 49 personas y transmitió en vivo por Facebook

Brenton Tarrant rrumpió en el templo y comenzó a disparar. Todo fue transmitido en vivo a través de las redes sociales. Hubo otra balacera en otra mezquita. Son cuatro los detenidos.

2039
El tirador vació varios cargadores de un fusil semi automático. Sólo unos pocos lograron huir.

Un hombre ingresó a una mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda, empuñando un fusil y asesinó a 49 personas e hirió gravemente a otras 20. Además, portaba una cámara en la cabeza con la que transmitió en vivo, durante 17 minutos la masacre a través de Facebook Live.

Según las autoridades, el tirador, del que aún se desconoce su identidad, escribió un manifiesto en internet en el que da las razones del ataque.

El atacante ingresó a la mezquita Masjid Al Noor Mosque, en el centro de Christchurch, y empezó a disparar indiscriminadamente contra los feligreses con un fusil semi automático de alto calibre.

Durante el tiempo que duró la transmisión del video, recorrió todas las dependencias de la mezquita buscando gente con vida para fusilar. Luego escapó en el auto y en la huida atropelló a una persona.

Minutos después hubo otra balacera en otra mezquita.

La Policía detuvo a cuatro sospechosos, entre ellos a Brenton Tarrant, de 28 años, sindicado como el autor de la transmisión en vivo.

Tarrant había publicado previamente en una página web un manifiesto en el que se describía a sí mismo y explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque: “Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente”.

Brenton Tarrant trasmitió la masacre en vivo por Facebook Live. Fue detenido.

Comentarios

comentarios