Masacre en Las Vegas: ya son más de 50 muertos y 400 heridos en el recital de country

Ocurrió en el cierre de un festival al aire libre junto al hotel Mandalay Bay. El atacante fue abatido dentro del hotel.

348
La cifra de muertos que en principio se dijo que rondaba la veintena, ya supera los 50.

Al menos 50 personas que presenciaban un concierto de música country murieron acribilladas y otras 200 resultaron heridas en una balacera indiscriminada alrededor de las 22 del domingo en Las Vegas. El atacante fue identificado como Stephen Paddock, residente de Nevada, de 64 años; lo afirmó el sheriff local, Joe Lombardo. El tirador utilizó una poderosa ametralladora.

Lombardo informó en una rueda de prensa que se trata de una cifra provisional de víctimas, e indicó que el presunto autor del tiroteo fue abatido posteriormente por los agentes en un hotel cercano desde el que efectuó los disparos.

El tiroteo tuvo lugar en el cierre de los tres días del festival country “Route 91 Harvest”, que tenía lugar al aire libre junto al hotel Mandalay Bay, en la zona sur de la famosa avenida “Strip” que concentra los principales hoteles y casinos de Las Vegas.

Según Lombardo, el sospechoso actuó en solitario y llevó a cabo su ataque desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, donde fue encontrado y abatido por la Policía.

Stephen Paddock, en una imagen que recorrió las redes sociales. La mujer sería Marilou Danley, su pareja, es intensamente buscada por la Policía.

Lombardo agregó que la policía busca a la acompañante del atacante, que identificó como una mujer asiática llamada Marilou Danley.

“Confirmamos que un sospechoso ha sido abatido. Esta investigación sigue en marcha”, había asegurado poco antes en su cuenta de Twitter la Policía, que dijo que creían que el sujeto actuaba solo, lo que desmentía informaciones anteriores de los medios locales que apuntaban a dos posibles atacantes.

Comentarios

comentarios