Más votantes: las primarias nacionales despertaron al electorado chaqueño

Las autoridades electorales y el Gobernador calculan cerca del 70 por ciento de votantes. En las primarias provinciales la afluencia de electores fue del 55 por ciento en las primarias y del 62 en las generales del 23 de julio.

155
El gobernador Domingo Peppo había observado una faja asistencia de electores por la mañana. Finalmente el porcentaje remontó.

El secretario electoral nacional Hugo Daniel Haedo, estimó en un 68 por ciento la participación del electorado en las elecciones nacionales primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de este domingo.

En el mismo sentido, el funcionario destacó el caso de Barranqueras donde, según los cálculos preliminares, la participación electoral habría superado el 70 por ciento.

“El pueblo chaqueño respondió con gran madurez cívica y, seguramente, esto lo colocará entre los primeros lugares a nivel nacional”, graficó.

De paso, Haedo contó que la Justicia Electoral no tiene injerencia en el escrutinio provisorio que se está realizando, y que recién tomará intervención el próximo martes a las 18, cuando de inicio el escrutinio definitivo.

Por ahora, los telegramas son remitidos al Correo, desde donde se informan los resultados de las actas al centro de cómputos en Buenos Aires, y desde ahí se publicarán a partir de las 21.

El gobernador Domingo Peppo, en conferencia de prensa, había adelantado que la participación rondaría entre el 65 y 68 por ciento, según la información que había recibido de sus colaboradores.

El 68 por ciento de asistencia a las urnas en estas primarias nacionales, que surge de las primeras estimaciones, supera a las generales provinciales del pasado 23 de julio, cuando votó el 62 por ciento, y aún más holgadamente al 55 por ciento de las primarias provinciales del 4 de junio.

 

 

Comentarios

comentarios