Más agua potable para Samuhú: todo listo para comenzar la obra

El presidente del Ipduv, junto a sus pares de Sameep y la APA, abrieron los sobres de la licitación para la construcción de la red. La obra garantizará el servicio los próximos 20 años.

64
Los titulares del Ipduv, Sameep y la APA, junto a la intendente Patricia Lezcano, abrieron los sobres de ofertas para la ejecución de la red de agua potable..

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv): Hugo Acevedo, encabezó la apertura de sobres para la licitación de la obra de red de agua potable para Samuhú. Lo hizo junto a la Intendente Patricia Lezcano, el presidente de Sameep: Claudio Westtein, y el presidente de la Administración Provincial del Agua: Francisco Zisuela.

Acevedo destacó el enorme esfuerzo que hace la Municipalidad para brindar el servicio, ya sea por la red existente o incluso acarreando agua a donde ésta no llega.

En este contexto, advirtió el crecimiento constante de la demanda: “Como Estado, es nuestro deber y compromiso lograr obras como ésta que permitirá que todos los pobladores accedan al derecho fundamental de tener agua potable”, dijo.

La obra beneficiará a más de 3.200 personas, pero, además, fue proyectada en perspectiva para garantizar el servicio para los próximos 20 años, tomando en cuenta el crecimiento poblacional y el desarrollo urbano.

El funcionario destacó la actitud política y las gestiones del gobernador Domingo Peppo, que, más allá de las diferencias que pudieran existir con el Gobierno nacional, logra el respaldo necesario para la ejecución de obras clave como la provisión de agua potable.

“Esto demuestra madurez y deja bien parada a la Provincia”, dijo al observar los alcances del Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino (Prosofa) y el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), que tienen financiamiento externo.

Este proyecto fue realizado en un trabajo conjunto entre Ipduv, APA y Sameep, y será financiado mediante el Profosa III. Consiste en una planta potabilizadora con cisterna, reservorio de agua y otras obras complementarias.

 

Comentarios

comentarios