Martínez pretende equiparar el ingreso de hombres y mujeres a la administración pública

El diputado de Libres del Sur propone que el Estado incorpore igual cantidad de hombres y mujeres y o que la presencia de uno de los géneros no sea superior al 60 por ciento.

194
Carlos Martínez propone equiparar las posibilidades de ambos géneros en el acceso a puestos laborales en el Estado.

El diputado provincial Carlos Martínez, del Movimiento Libres del Sur, presentó un proyecto de ley para garantizar la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y varones en el ámbito laboral.

“Es importante poner en la agenda política no sólo la paridad de género a la hora de ocupar cargos electivos, sino también la igualdad en los diferentes sectores y sub-sectores del Estado provincial. Estamos planteando que se respete la integración en una proporción que no supere el 60 por ciento para mujeres o varones en el ingreso a los tres poderes del Estado y sus organismos”, explicó.

Esto no será aplicado en caso de resultar una imposibilidad objetiva o cuando peligrase la continuidad de la prestación del correspondiente servicio. Dichas circunstancias deberán justificarse debidamente.

Martínez ejemplificó que, para poder lograr ese objetivo, “es necesario tener la misma cantidad de policías mujeres que varones, así como también la misma cantidad de docentes varones que mujeres en el nivel inicial y primario”, al observar que en estos dos puestos se ve una clara disparidad de género.

“Cambiar los estereotipos establecidos en la sociedad es uno de los principales objetivos para lograr avanzar a una igualdad real”, concluyó.

Comentarios

comentarios