Martínez De Giorgi reiteró que Hebe De Bonafini puede ser detenida en cualquier momento

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dijo que dispuso la detención de la presidente de la asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "como constructora de viviendas y no como defensora de los derechos humanos".

337
El juez Martínez De Giorgi dijo que Hebe de Bonafini no fue detenida aún porque se intenta evitar que corra algún riesgo.

El magistrado aseguró que está dispuesto a tomarle declaración en su vivienda, pero aclaró que “nadie lo pidió ni manifestó su imposibilidad de asistir al tribunal”.

“No es esta una persecución a Bonafini. Yo ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas. De ningún modo eso cuestiona su rol como defensora de los derechos humanos”, advirtió el titular del Juzgado N° 8 de la Capital Federal, quien también aclaró que “la captura sigue vigente, igual que la prohibición de salir del país”.

Según Martínez De Giorgi, la jefa de Madres de la Plaza de Mayo “será detenida cuando no se ponga en riesgo su salud ni la de otras personas” y resaltó que tomó ayer la decisión de “que no se hiciera el allanamiento en la Fundación Madres de Plaza de Mayo porque la situación era riesgosa”.

“El no haberse presentado a la indagatoria será valorado una vez detenida para analizar su posterior libertad”, dijo Martínez De Giorgi y resaltó que “los mismos que acompañaron a Bonafini ayer en la Fundación son los que la pusieron a construir viviendas”. El juez aclaró que si le hubieran pedido que le tomara declaración a Hebe de Bonafini en su casa “lo habría hecho”. “Habría considerado su estado de salud, su edad y no había inconvenientes. Pero nadie hizo el pedido. Ninguno de los que ayer la acompañaban hizo nada para evitar la situación”.

“No hay antecedente de una orden de captura tenga enfrente una protección” de sectores militantes y políticos. “Se hace un hecho político de algo que debería ser un procedimiento judicial”, advirtió el magistrado.

 

 

Comentarios

comentarios