Martes 13: Peppo vuelve a la actividad después de la derrota en las Paso

Después de las elecciones el Gobernador se tomó el día y hoy vuelve con una actividad programada a las 11. También hoy comienza el escrutinio definitivo en la Justicia Electoral.

987
El gobernador Domingo Peppo tiene sólo una actividad programada después de un lunes sabático.

El gobernador Domingo Peppo compitió el último domingo como precandidato a senador por la lista Celeste y Blanca en las Paso del Frente de Todos, donde enfrentó al intendente Jorge Capitanich, precandidato de la lista 17 de Octubre.

El escrutinio favoreció a Capitanich por una diferencia abrumadora: 228.045 votos a 107.472. Las otras dos listas: Frente Patriótico y Sinceramente Peronista, consiguieron 1.218 y 520, respectivamente.

La disputa fue un duelo personal en el que Capitanich pretendió apostar el “liderazgo” del peronismo y la candidatura a gobernador, una polla que Peppo no aceptó y prefirió limitar a la selección de candidaturas nacionales.

La noche del domingo, cuando aún no había datos oficiales, sino sólo escrutinios propios, el Gobernador destacó el valor de la jornada democrática y ratificó que no cejará en su intención de buscar la reelección y se retiró.

El lunes Peppo no tuvo actividad oficial y recién reaparecerá este martes 13 a las 11, en la Escuela 159 de Antequera, para firmar el contrato de inicio de inicio de obra de las defensas del barrio San Pedro Pescador, en la cabecera del puente General Belgrano.

Esta obra no sólo fue anunciada sino que fue licitada y adjudicada, pero nunca se ejecutó. En 2015 el mismo Capitanich abrió los sobres de ofertas pero no hubo más noticias al respecto. Más recientemente, el gobierno de Peppo la adjudicó pero la empresa contratada quebró. Después de tantas promesas incumplidas, los vecinos esperan que ésta sea la definitiva.

El sitio oficial del Gobierno informó que el gobernador se tomó el lunes.

Comentarios

comentarios