Marito Presidente: el Partido Colorado conserva el poder en Paraguay

El oficialismo retuvo el poder con un margen más estrecho de lo previsto; el sucesor de Cartes prometió mantener el modelo agroexportador y la apertura económica

215
El oficialista Mario "Marito" Abdo Benítez sucederá a Horacio Cartes en la Presidencia de Paraguay.

El Partido Colorado, que domina la política paraguaya desde hace 70 años, ratificó ayer su hegemonía política con el triunfo de Mario Abdo Benítez sobre el liberal Efraín Alegre, que hacía su segundo intento de acceder al poder en alianza con la izquierda.

“Tenemos Partido Colorado para rato, Marito nos enseñó que se puede pensar en grande, Marito nos enseñó a resistir”, clamaban sus seguidores cuando ya los resultados eran irrevocables. Con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, Abdo Benítez obtenía el 46 por ciento de los votos contra el 42 de su inmediato seguidor, el liberal Efraín Alegre.

Abdo Benítez, de 46 años, promete mantener el actual modelo económico de apertura a la inversión extranjera, con extremas facilidades impositivas para estimular el pujante sector agroexportador, que catapultó al país al cuarto lugar mundial en la exportación de soja, la base del sistema.

 

Comentarios

comentarios