Mario Bofill recibió el Martín Fierro y anunció su retiro en la Peña

La institución decidió homenajear a una de las más destacadas e influyentes figuras del chamamé de las últimas décadas, casualmente el día que anunció su despedida de los escenarios.

769
Raúl Nuevo y otros dirigentes de la Peña homenajearon a Mario Bofill con la emblemática talla, su reconocimiento anual.

El cantor correntino Mario Bofill volvió a la Peña Nativa Martín Fierro la noche del viernes, para otro de sus esperados shows, en el que recorrió de punta a punta su repertorio de clásicos de la música litoraleña y la vasta obra de su autoría, y contó con la compañía de su hijo Chingoli.

La velada fue muy especial, porque la gente de la Peña lo consideró merecedor de la mayor distinción de la casa: el Martín Fierro, que se entrega todos los años el Día de la Tradición a personalidades destacadas por su aporte a la tradición y su aporte al folclore.

Mario recibió el reconocimiento de manos del presidente de la institución: Raúl Nuevo, otros integrantes de la comisión y un grupo de colaboradores.

Él mismo leyó la dedicatoria y recordó a los músicos de su generación, dijo ser un poco parte de cada uno de ellos, muchos ya desaparecidos, entre ellos el chaqueño Zitto Segovia, a quien mencionó especialmente.

Pero, además, el artista sorprendió al anunciar su retiro después de casi 60 años de carrera. No obstante, advirtió que “todavía tendrán que aguantar un año más”, el tiempo que se tomará despedirse de los escenarios más entrañables, recorridos durante su vasta trayectoria. Y entre esos estará el Ángel Arturo Ramos, de la Pena.

Mario Bofill, acompañado por su hijo Chingoli, en el escenario de la Peña Nativa Martín Fierro.

Comentarios

comentarios