María Eugenia Vidal eliminó las jubilaciones de privilegio para gobernador, vice y legisladores

El Parlamento bonaerense le dio respaldo mayoritario a un paquete de medidas que apunta a disminuir el gasto público. La oposición resistió el proyecto y hubo manifestaciones en la calle.

17723
El Parlamento bonaerense aprobó en ambas cámaras el proyecto de María Eugenia Vidal para terminar con los privilegios de los políticos.

La Cámara de Senadores bonaerense convirtió hoy en ley el proyecto del Ejecutivo provincial encabezado por María Eugenia Vidal que elimina las llamadas jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores.

La iniciativa, que ya había obtenido la aprobación de la Cámara de Diputados bonaerense horas antes, se convirtió en ley en el marco de una jornada donde se debió “blindar” con un doble vallado y 800 efectivos el edificio legislativo, en La Plata, para evitar incidentes como los ocurridos la semana pasada.

El proyecto integraba el paquete de leyes enviado días atrás por la Gobernadora bonaerense, con el fin de recortar el gasto político y eliminar privilegios y que incluyó, entre otras, la ya sancionada ley de Ministerios que eliminó 221 cargos políticos y la extensión de la obligatoriedad de presentar las declaraciones juradas para los legisladores bonaerenses.

La iniciativa modifica el artículo 2 del Decreto-Ley N° 9.650/80 de Régimen Previsional de la provincia de Buenos Aires y deroga los regímenes previsionales creados para los cargos de gobernador y vicegobernador, y de legisladores de ambas cámaras.

En sus fundamentos, el Ejecutivo expresó que “se trata de regímenes especiales denominados por la prensa como de privilegio, que habilitan a estos funcionarios a obtener prestaciones previsionales con requisitos distintos a los del régimen general, y con determinaciones de haberes y movilidades o actualizaciones superiores a la de los demás beneficiarios del régimen provisional general”.

 

 

Comentarios

comentarios