Marchas simultáneas a favor y en contra del fiscal Sabadini por el caso Sampayo

419
El fiscal Patricio Sabadini en el centro de la escena por pedir la detención de Jacinto Sampayo.

El fiscal federal Patricio Sabadini volvió a saltar a los primeros planos en los últimos días al pedir la detención del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales: Jacinto Amaro Sampayo por sus expresiones violentas y las amenazas vertidas durante las asambleas y el paro de esta semana.

Sabadini entiende que con esa conducta el Negro dejó en evidencia el peligro que representa para la investigación de la causa Lavado 2, en la que fue excarcelado por la Cámara de Casación.

Pero la juez federal Zunilda Niremperger cree que no es suficiente para volver a detenerlo, y que los delitos que pudo haber cometido con sus expresiones deben ser investigados por la Justicia provincial.

La situación generó voces a favor y en contra de Sampayo y sus seguidores disparan permanentemente contra Sabadini en los medios de comunicación y las redes sociales.

La tensión se completará el próximo martes, cuando choquen las marchas a favor de uno y en contra del otro, y recíprocamente.

El martes a las 19.30, en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, se reunirán quienes apoyan al fiscal Patricio Sabadini. Y a la misma hora, pero frente al mástil de la 9 de Julio, se darán cita quienes banquen a Jacinto Sampayo y a la juez Zunilda Niremperger, que le dio la derecha.

Lo llamativo es que ambas convocatorias llevan la firma de trabajadores municipales.

Comentarios

comentarios