Marcha en Villa Ángela por justicia para el chico abusado por el entrenador

La víctima tiene 13 años y el detenido 22. Fue sorprendido infraganti, en el cementerio, adonde lo había llevado diciéndole que le quitaría el miedo a los muertos.

727

 

Laila Rocha, madre del chico abusado por el entrenador días atrás en el cementerio de Villa Ángela, convocó a través de las redes sociales a una marcha en demanda de justicia inmediata, teniendo en cuenta que el mismo fiscal aseguró que obran en la causa sobrados elementos para demostrar su responsabilidad en el hecho.

Esto sucedió en la madrugada del sábado 19 de marzo. El chico, de 13 años, se encontraba tomando cerveza con el ayudante de campo de su club, de 22, que se ofreció a llevarlo hasta su casa en moto. En el camino, éste le pidió que lo acompañara al cementerio cosa que, según aseguró, le quitaría el miedo que había confesado un rato antes. Una vez ahí, se abalanzó sobre el adolescente y abusó de él amenazándolo con contarle el técnico que lo había encontrado tomando cerveza.

Los gritos de auxilio del muchacho alertaron al sereno del cementerio que acudió corriendo y al encontrarse con esa situación el abusador intentó sobornarlo para que lo dejara ir y guardara silencio, pero el hombre prefirió llamar al 911 y vigilarlo hasta la llegada de la Policía, que lo detuvo inmediatamente.

Ahora, la madre del chico pide el apoyo de toda la comunidad para apurar los tiempos de la Justicia pidiendo una rápida y dura condena: “Realizaremos una marcha el día martes 29 de marzo a las 20 en la plaza central, frente al Municipio, en apoyo al caso del menor abusado. Pedimos la colaboración del pueblo y zonas aledañas para que hechos así no vuelvan a ocurrir. Pidiendo seguridad para nuestros niños y adolescentes. No dejen que este caso quede impune y que la condena sea ejemplar. Recuerden que podría haber sido su hijo/a, nieto/a, sobrino/a, hermano/a”, convocó a través de Facebook.

 

Comentarios

comentarios