Marcha por justicia para el albañil asesinado por un policía en Charata

La comunidad pide que la Justicia acelere la investigación y los testigos aseguran que el policía que efectuó los disparos es oriundo de Taco Pozo, uno de los cuatro detenidos.

811

 

Una nutrida columna marchó en la siesta de este jueves en demanda de un rápido esclarecimiento del crimen de Mario Toloza, víctima de una “bala perdida” disparada por la Policía en un procedimiento en el que, según se informó oficialmente, se buscaba reducir un disturbio. Toloza, de oficio, albañil, estaba dentro de su casa y recibió un balazo letal cuando los efectivos policiales, inexplicablemente, comenzaron a disparar.

La marcha, de la que también participó la intendente María Luisa Chomiak, partió de la Municipalidad, pasó por la Fiscalía, la comisaría y terminó en la Dirección de Zona Interior, donde los manifestantes pidieron que el autor del crimen sea condenado por la Justicia. Para familiares y amigos de Toloza, y toda la comunidad, no hay dudas de que lo mató un policía que aseguran que está perfectamente identificado: “Es uno de Taco Pozo”, dijo Ramón hermano de la víctima.

La Policía informó que el domingo por la tarde, un llamado alertó que una banda de revoltosos estaba protagonizando un disturbio, y que un patrullero llegó al lugar y fue agredido por estas personas, a lo que los policías respondieron disparando. Sin embargo, más allá de los excesos declarados por la propia Policía, los testigos desmientes que haya habido un disturbio, y aseguran que se trataba de un grupo de muchachos que pintaba una imagen del Gauchito Gil. Pero Toloza ni siquiera participaba de esta actividad.

Por este hecho, el fiscal Hugo Baigorri ordenó la detención de los cuatro policías que participaron del procedimiento y mandó secuestrar las armas utilizadas en el mismo para determinar responsabilidades. El funcionario había prometido determinar en 24 horas de qué pistola salió la bala que mató a Toloza, pero ese plazo ya expiró y aún no se informó al respecto.

Fuente: Miguel Ángel Escalante, Javier Soplan

Comentarios

comentarios