Marcha docente por “salario digno” y contra el “ajuste” en Educación

Con antorchas, el Frente Gremial Docentes y autoconvocados volvieron a manifestarse contra el cierre de las paritarias y la decisión del Gobierno de implementar el 27 por ciento en cinco cuotas.

577
Docentes agremiados y autoconvocados volvieron a marchar exigiendo un aumento de sueldo que compense la inflación.

El Frente Gremial Docente más docentes autoconvocados volvieron a marchar el miércoles en demanda de “salario digno”, y en rechazo a la decisión del Gobierno de cerrar las paritarias por decreto con una recomposición del 27 por ciento en cinco cuotas.

La “marcha de antorchas” se dirigió en primer lugar a la Cámara de Diputados, para plantear su situación y reclamo y pedir el respaldo de los legisladores.

Los manifestantes recorrieron después el microcentro y realizaron un alto frente a la Casa de Gobierno, donde reiteraron a viva voz su petitorio al gobernador Domingo Peppo, y su rechazo a la declaración de “emergencia educativa”, la que consideran un plan de ajuste encubierto.

Mientras, continúa la medida de fuerza declarada desde el lunes hasta el viernes de esta semana, que se suma a otras que hicieron que en muchos establecimientos las clases aún no hayan iniciado.

 

Comentarios

comentarios