De mal en peor: Heffner pidió licencia y asumió la mujer de Hipperdinger, otra imputada 

La concejal Roxana Giménez también está involucrada en la causa Lavado 3, como el intendente de Villa Río Bermejito y su marido. Heffner pidió unos días para reunirse con sus abogados.  

2974
Tras cuatro días escondido, Lorenzo Heffner se presentó a la Justicia y fue detenido.

El intendente de Villa Río Bermejito: Lorenzo Heffner, pidió licencia por el término de diez días para abocarse a la estrategia para defenderse de las acusaciones de corrupción que pesan sobre él en la causa Lavado 3, que investiga los fondos nacionales enviados a la Provincia para la construcción de viviendas para familias indígenas. 

Mientras dure su licencia, asumirá la intendencia su cuñada, la presidente del Concejo Municipal: Roxana Giménez, esposa de José Hipperdinger, exsecretario de Gobierno de la Municipalidad, también imputado por lavado de dinero, sindicado junto a Heffner como jefe de la banda dedicada a apoderarse de fondos públicos para enriquecerse ilícitamente. 

Pero Giménez también está imputada en la misma causa por lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública. 

Apenas asumida, se dijo que removió a la secretaria del Concejo y que planea designar en ese cargo a uno de sus hijos que ya se desempeñó en ese cargo. Pero, como se sabe, también sus hijos Héctor Adrián, Adriana Alejandra y Silvia Natalia Hipperdinger, están imputados. 

En poder de José Hipperdinger y sus hijos, y de la firma Jerky, de la que también participa Roxana Giménez, fueron hallados más de 30 vehículos, una docena de ellos de alta gama, incluido varios deportivos como un BMW Z4 y un Audi TT. 

En estas condiciones y en manos de funcionarios imputados por corrupción está el gobierno de Villa Río Bermejito, en el que el Frente Chaco Merece Más tiene mayoría. 

Comentarios

comentarios