De mal en peor: Argentina empató con Venezuela y ya piensa en el repechaje

A dos fechas del final de la etapa clasificatoria, Argentina no logró asegurarse un lugar en el Mundial. Empató gracias a un gol en contra de los venezolanos.

152
Argentina empató de local con Venezuela, que hizo un gol en contra.

La igualdad por 1 a 1 ante Venezuela en el Monumental dejó a la Selección en la cuerda floja. Ya no hay margen de error para clasificarse al Mundial: a falta de dos fechas para el final de las eliminatorias, el equipo de Jorge Sampaoli definirá su destino contra Perú, de local, y Ecuador, de visitante. Lo que es seguro es que deberá esperar hasta la última fecha para asegurar el pasaje directo.

Si se dan todos los resultados a favor en la próxima jornada (le gana a Perú, y pierden Chile y Paraguay), el equipo se aseguraría el repechaje y debería sumar al menos un punto en Quito para festejar la clasificación directa.

Si todo terminase hoy, la Argentina ocuparía el quinto lugar y debería jugar el repechaje contra Nueva Zelanda, el mejor de Oceanía. Según el calendario de la FIFA, los partidos serían el 6 de noviembre allá y el 14 acá.

Igualmente, la Selección depende de sí misma para clasificar directamente y ahorrarse la necesidad de jugar el repechaje. Es que si gana ambos partidos, quedará, como mínimo, en el cuarto lugar.

Fecha 17: 5 de octubre

Colombia-Paraguay

Chile-Ecuador

Argentina-Perú

Venezuela-Uruguay

Bolivia-Brasil

Fecha 18: 10 de octubre

Paraguay-Venezuela

Brasil-Chile

Ecuador-Argentina

Perú-Colombia

Uruguay-Bolivia

 

 

Comentarios

comentarios