Magra asistencia electoral: Capitanich votó prácticamente en soledad

El intendente de Resistencia cumplió su cábala de ser el primero en la fila, aunque esta vez no hubo fila de electores y sólo un par de periodistas estaba esperándolo.

1035
Esta vez Capitanich no tuvo que esperar. La mesa ya estaba constituida y era el único de la fila.

Como es habitual, el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, fue de los primeros en sufragar en las elecciones legislativas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales. Lo hizo en la mesa 3 de la EGB 26 Miguel Navarro Viola.

Llegó apenas minutos después de las 8 y encontró la mesa habilitada, algo que no había pasado en las primarias provinciales, cuando tuvo que esperar 40 minutos la conformación de la mesa por el faltazo generalizado de autoridades.

“Debemos ejercer nuestra labor cívica y ciudadana como en todas las jornadas trascendentes en democracia, estas PASO son una buena oportunidad para que el pueblo argentino pueda manifestarse por el rumbo de gobierno”, dijo, a punto de violar la veda electoral.

En las primarias provinciales del 4 de junio, apenas sufragó el 55 por ciento de los electores habilitados. Entonces, el intendente había justificado la baja asistencia a las urnas en el hecho de que “en las primarias no se define nada”. Y apeló a la misma excusa para explicar el resultado adverso en Resistencia, además de admitir que él no había “trabajado” en la campaña proselitista.

Sin embargo, el porcentaje de votación de las generales del 23 de julio fue de sólo el 62 por ciento, a pesar de que el mes previo se caracterizó por el excelente clima, a diferencia de las primarias que se habían dado en medio de una temporada de intensas lluvias en toda la provincia.

Ahora, el intendente volvió a hacer mención a las inclemencias climáticas y a las complicaciones que representan las calles de tierra en los días de lluvia. Pero confió en que las condiciones de este domingo contribuyan a una masiva afluencia del electorado.

Sin embargo, aunque aún era temprano, algunos aspectos hacían presumir cierto interés en las elecciones de hoy, no sólo de parte del electorado, sino incluso de la prensa.

Para eso, basta con comparar las instantáneas tomadas en el momento de la votación del intendente Capitanich y compararlas con ocasiones anteriores. Incluso las “discretas” elecciones provinciales pasadas fueron más “movidas”.

 

Comentarios

comentarios