Maduro reza a Francisco para que lo libere de Mauricio Macri

El presidente de Venezuela calificó a su par argentino de "cobarde" y cuestionó que le quitaran la Orden del Libertador General San Martín. Dijo ser víctima de Macri y del brasileño Michel Temer.

467
Maduro reza para ser liberado de la "opresión" a la que lo someten Macri y Temer.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , aseguró hoy ser “víctima de su colega argentino, Mauricio Macri”, a quien calificó de “cobarde”.

“Yo soy víctima de Macri y de su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo”, sentenció Maduro en una rueda de prensa en Venezuela.

El mandatario venezolano aseguró que el presidente argentino “no tiene potestad para quitarle al pueblo venezolano lo que le pertenece”, en alusión a la Orden del Libertador General San Martín con la que lo había condecorado Cristina Fernández y que Macri ordenó retirarle.

“Si Mauricio Macri quiere que le regresemos” la joya, que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano a ver si puede, cobarde”, sentenció.

Maduro insistió en que es víctima no sólo de Mauricio Macri, sino también del presidente Brasileño Michel Temer.

Por esto, dijo que en silencio, en sus oraciones reza: “Papa Francisco, soy víctima de los victimarios del pueblo de Argentina y de Brasil. Libérame de ellos”, dijo.

Además, Maduro pidió este martes a Francisco ayuda para un diálogo con la oposición e impedir que se concrete la advertencia del mandatario estadounidense, Donald Trump, de intervenir militarmente en Venezuela.

“Que el Papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que el Papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al Papa ayuda contra la amenaza militar de Estados Unidos”, dijo Maduro en conferencia de prensa.

 

 

Comentarios

comentarios