Macri se tiró a la pileta (vacía): quiere organizar los Juegos Olímpicos “2030”

478
El espíritu deportivo exacerbado de Macri le hizo pensar en los Juegos "2030".

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, asistió junto a la primera dama Juliana Awada a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016. Y en la mañana de este sábado recorrió la villa olímpica para saludar, felicitar y desear suerte a los atletas del equipo argentino.
“Es un orgullo para los sudamericanos”, dijo Macri para elogiar la organización de Brasil. “Se lo había castigado injustamente a Brasil, también en Londres hubo problemas a último momento y no hubo tanto alboroto”, dijo en una entrevista con el canal de noticias TN, y criticó: “Se ha subestimado a Brasil” como organizador.
Y, hablando de organización, se envalentonó: “Si hacemos las cosas bien, si nos va a bien, nos podemos tirar a la pileta para el 2030”, anheló. Rápidamente, le palmearon la espalda por su arrojo.
Para Argentina, pensar en ser sede de los Juegos Olímpicos es más que una aventura. Está claro que para eso se necesita una enorme inversión en tecnología e infraestructura. Comparando, la candidatura de Río tuvo al entonces presidente Lula Da Silva como el principal promotor en una época en que él era visto como uno de los políticos más influyentes del mundo y Brasil asomaba como una verdadera potencia; después, las cosas cambiaron y se llegó, incluso, a hablar de suspenderlos.
El entusiasmo le jugó una mala pasada a Macri, que incurrió en un error de cálculo. Para nuestro país no será difícil organizar tremendo evento en 2030, sino directamente imposible porque en 2030 no hay Juegos Olímpicos. Podría decirse que “se tiró a una pileta vacía”.

Comentarios

comentarios