Macri reunió a Peppo y otros gobernadores peronistas para hablar del FMI

Domingo Peppo, Juan Schiaretti, Juan Manzur, Gustavo Bordet y Sergio Uñac se reunieron con el Presidente en Casa Rosada. Hubo foto oficial y una convocatoria a acordar medidas para bajar el déficit.

601
Peppo participó de la reunión de un grupo de gobernadores peronistas convocada por el presidente Macri.

El presidente Mauricio Macri reunió un grupo de gobernadores peronistas para analizar  la situación financiera del país mientras el equipo económico gestiona en Washington un crédito de más de 30 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional.

De la convocatoria participaron Domingo Peppo, del Chaco; el cordobé Juan Schiaretti, el entrerriano Gustavo Bordet, el tucumano Juan Manzur y el sanjuanino Sergio Uñac.

El salteño Juan Manuel Urtubey también fue invitado pero avisó que no asistiría por encontrarse de licencia por paternidad, por el nacimiento de Isabel el último martes.

Desde las 12 hasta las 14 departieron con con Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Según trascendió, los gobernadores respaldaron las gestiones de la Nación orientadas a resolver la coyuntura económica, ya que de ello dependen las posibilidades de las provincias de emitir deuda en el mercado internacional.

El Presidente explicó a los mandatarios provinciales la situación económica del país y detalló que recurrió al FMI con el objetivo de “evitar una recesión”. Y aseguró que, a diferencia de lo que planteó la oposición en Diputados, el acuerdo con el FMI no precisa pasar por el Congreso ya que la deuda que se podría contraer ya está presupuestada.

Al final se informó que Macri y los gobernadores coincidieron en la necesidad de ir bajando el déficit fiscal, lo que debería reflejarse en el presuesto anual 2019.

A ésta la seguirán otras reuniones con otros gobernadores opositores, por un lado, y oficialistas por otro. También se espera una ronda con legisladores nacionales.

 

Comentarios

comentarios