Macri respaldó al policía procesado por matar al ladrón que apuñaló a un turista

El Presidente recibió a Luis Chocobar, que el 8 de diciembre actuó contra dos ladrones que atacaron a un ciudadano estadounidense en La Boca. Macri destacó la valentía del policía.

201
Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada al policía Chocobar, de 30 años, procesado por matar a un ladrón.

El presidente de la Nación: Mauricio Macri, recibió en la Casa Rosada a Luis Chocobar, el policía que mató a un ladrón que asaltó y apuñaló a un turista en La Boca y que por eso fue recientemente procesado y embargado por 400 mil pesos.

“Quería ofrecerle todo mi apoyo, decirle que lo acompañamos y que confiamos en que la Justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo, reconociendo su valentía”, difundió Macri a través de las redes sociales.

Del encuentro en el despacho presidencial también participó la ministra de Seguridad: Patricia Bullrich, que también le expresó su apoyo: “Salvó a un turista de la muerta. Actuó en cumplimiento de su deber de policía y así debe ser interpretado. Queremos defender a los policías que cuidan a la gente y que no terminen acusados o presos”, dijo.

Luis Oscar Chocobar tiene 30 años y el 8 de diciembre actuó en defensa del ciudadano estadounidense Frank Joseph Wolek, de 60 años, que había sido interceptado por dos delincuentes en Olavarrría y Garibaldi, cerca de Caminito.

Wolek fue apuñalado y su caso se viralizó cuando le expresó su gratitud al policía y después cuando el médico que le salvó la vida lo invitó a pasar las fiestas de fin de año con su familia, ya que se encontraba solo en el país.

Los delincuentes fueron también contra Chocobar que, en el enfrentamiento, mató a uno de ellos. Ahora el juez Enrique Gustavo Velázquez, a cargo del Juzgado nacional de Menores, lo procesó por entender que se había excedido en el uso de su legítima defensa.

 

Comentarios

comentarios