Macri pidió a legisladores oficialistas no temer a las diferencias dentro de Cambiemos

El Presidente reunió a diputados y senadores en Olivos antes de la apertura del Congreso. La despenalización del aborto fue uno de los temas centrales. Dijo estar en contra pero alentó el disenso.

182
La foto de equipo, al ingresar a la Quinta de Olivos.

A dos días del inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Mauricio Macri reunió en Olivos a los diputados y senadores de Cambiemos, a quienes alentó a dar un debate “profundo y respetuoso” a la hora del tratamiento de la despenalización del aborto.

“Hay que dar el debate por el tema del aborto. La sociedad nos tiene que ver discutir. No hay que tener miedo en Cambiemos a pensar diferente. Yo estoy a favor de la vida y es mi postura pero respeto a quienes piensan distinto”, expresó.

“Yo respeto todas las posturas, y el país merece un debate maduro y con altura sobre este tema”, insistió.

Acto seguido, dijo que le gustaría ver en un programa de televisión a dos legisladores de Cambiemos discutir, con posiciones distintas, esta cuestión. “Que sea una discusión con respeto, sin agresiones”, pidió, según relataron dos legisladores presentes en la reunión.

Al ingresar en la quinta de Olivos, el centenar de legisladores de Cambiemos posó junto a Macri para la foto de equipo. Después pasaron al quincho.

Allí, en un discurso de unos 20 minutos, el Presidente instó a sus legisladores a “seguir de cerca la gestión”, con una mayor interacción con los ministros del Poder Ejecutivo para evitar contradicciones internas y mejorar la gestión. “No perdamos de vista el objetivo de nuestro gobierno, que es el de simplificar la vida a la gente en todos sus aspectos”, arengó.

Los presentes dijeron que no bajó línea sobre ningún proyecto de ley en particular, sino que les solicitó que no estén pendientes de las iniciativas que envíe el Poder Ejecutivo y que, por el contrario, el Congreso recobre protagonismo este año con sus propios proyectos

 

 

Comentarios

comentarios