Macri paseó en bicicleta con el cardenal Poli por las calles de Roma

El Presidente se refirió a la reunión que mantendrá con Francisco en el Vaticano. “Estoy muy bien para mañana”, dijo después del paseo al que lo invitara el arzobispo de Buenos Aires.

335

A horas de la reunión que tendrá con el papa Francisco en el Vaticano, el presidente Mauricio Macri ratificó que está “muy bien para mañana”, cuando vuelva a ver al sumo pontífice en una reunión a la que irá con su familia.

“Estoy muy bien para mañana”, aseguró el mandatario a la prensa antes de ingresar al hotel en el que se aloja en la capital italiana tras una recorrida en bicicleta por Roma con el cardenal y sucesor de Jorge Bergoglio al frente del arzobispado porteño, Mario Poli.

“Poli me había invitado la última vez que nos vimos en Buenos Aires, estuvimos andando casi una hora y media y llegamos hasta las afueras de Roma”, afirmó el mandatario, que este sábado visitará al Pontífice a las 10.30 locales (5.30 de Argentina) en el estudio anexo al Aula Paulo VI del Vaticano.

“Las interpretaciones se las dejo a ustedes que se divierten con eso”, bromeó el mandatario tras saludar y sacarse fotos con varios argentinos que se acercaron a saludarlo en la céntrica Piazza del Popolo, a metros del Hotel De Russie al que llegódesde Buenos Aires y en el que se aloja hasta el domingo junto a su familia.

La agenda de Macri en Roma

Tras la reunión con Francisco, el presidente dará una conferencia de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede y luego participará de una reunión con más de treinta embajadores argentinos acreditados en Europa en el hotel Meliá de Roma.

Está previsto, con horario y sede a confirmar, un encuentro con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, que podría ser en Florencia, a unos 270 kilómetros de la capital.

El domingo, Macri y una comitiva que integran entre otros Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el vocero presidencial Iván Pavlovsky, el secretario de culto Santiago de Estrada y el subsecretario de esa cartera Alfredo Abriani participarán de la ceremonia de canonización de Brochero.

Presidida por el papa Francisco, la ceremonia marcará al “cura gaucho” (1840-1914) como el primer santo de la historia nacido y muerto en el país y se espera la llegada de más de 35 obispos, 100 sacerdotes y 800 fieles desde Argentina

Comentarios

comentarios