Macri “invitó” a los gobernadores a bajar impuestos a los servicios: Vidal y Lifschitz ya lo hicieron

El Presidente pidió a las gobiernos provinciales y municipales “compartir el esfuerzo” para atenuar el impacto de las tarifas en los usuarios. Fue uno de los temas del Consejo de Energía del que participó el gobernador del Chaco Domingo Peppo.

399
Desde Vaca Muerta, Macri pidió a los gobernadores resignar impuestos provinciales para mejorar las tarifas de energía.

El Presidente pidió a los gobernadores e intendente de todo el país que eliminen determinados impuestos que se cobran sobre los servicios públicos y exhortó a los argentinos a consumir menos energía.

“Los subsidios no son gratis como nos hicieron creer durante muchos años, dijo Macri, y consideró que “fue una mentira que nos hizo mucho daño” porque “cuesta producir energía y transportarla”, dijo.

El jefe de Estado habló sobre la coyuntura energética en un mensaje que grabó desde el yacimiento no convencional Loma Campana, de YPF, en Vaca Muerta, en Neuquén, considerada la segunda reserva más importante del mundo de gas no convencional y la cuarta de petróleo del mismo tipo.

“Para cubrir estos subsidios se tuvo que tomar deuda porque, para pagar energía, tenemos que pedir plata prestada”, contó Macri, y agregó: “Otra alternativa era hacer un ajuste pero ese no es el camino que elegimos, sino uno de cambios con gradualismo, para que ningún argentino se quede atrás”.

Por esto, pidió a las provincias y municipios que “eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos para ayudar a aliviar la carga de cada consumidor de comercio.

Inmediatamente después del discurso de Macri, la gobernadora de Buenos Aires: María Eugenia Vidal, anuncio una baja impositiva en su provincia.

A Buenos Aires le siguió Santa Fe, gobernada por Miguel Lifschitz, que a través de su secretaria de Energía: Verónica Geese, informó que varias provincia habían aceptado “compartir el esfuerzo” con la Nación y mantener la tarifa social de gas de mayo y junio con valores de 2017.

 

 

Comentarios

comentarios