Macri en El Impenetrable: Las obras públicas ya no serán sinónimo de corrupción

El Presidente de la Nación visitó la obra del acueducto en Misión Nueva Pompeya, acompañado por el gobernador Domingo Peppo e intendentes de la región. Insistió en que el plan es “acercar el norte al resto del país”.

254
Macri y Peppo destacaron el ritmo de las obras en El Impenetrable.

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que “el trabajo es la solución a la pobreza” al hablar en el Chaco, tras recorrer la planta potabilizadora de agua que se está construyendo en El Impenetrable, que beneficiará a 16.500 habitantes.

La planta potabilizadora de agua de Misión Nueva Pompeya,  brindará agua potable de calidad, en cantidad y en forma continua las 24 horas del día y beneficiará a un total de 16.500 habitantes.

Junto al gobernador Domingo Peppo, el Presidente recordó que su gobierno se comprometió a realizar una reparación histórica del norte argentino, postergado en  obras durante años. “Aspiramos a conectar el norte con todo el país y el mundo”, dijo, y mencionó que “hay obras en diez provincias” que se incluyen en el plan de infraestructura más ambicioso para que “pueda transformarse en trabajo a partir de las obras que conecten el norte”.

Recordó su compromiso en la reducción de la pobreza, sostuvo que los argentinos somos capaces de hacerlo y subrayó  que “el trabajo es la solución a la pobreza”.

“El país está en marcha. Lo mejor que tiene el país es nuestra gente; desde El Impenetrable estamos demostrando todo lo que somos capaces de hacer”, siguió.

“Queremos que las obras públicas sean sinónimo de alegría, no de corrupción”, dijo dirigiéndose a los obreros, a quienes dijo que la obra concluida los llenará de orgullo porque cambiará la vida de mucha gente. Al final, pidió un aplauso para ellos.

La obra

Esta obra impulsará agua desde el Río Bermejo hacia nuevas plantas potabilizadoras en Wichi y Nueva Pompeya. Desde allí se abastecerá a las localidades El Pintado, Nueva Pompeya, El Sauzal y Fuerte Esperanza mediante cisternas y depósitos elevados.

Se prevé más de 100 kilómetros en redes de distribución materializadas en canillas comunitarias en escuelas y centros de salud para las poblaciones dispersas. A futuro, se espera que la población beneficiada alcance los 42.000 habitantes. Su costo aproximado es de 752 millones de pesos.

 

Comentarios

comentarios