Macri elimina cargos políticos, congela sueldos y no aceptará parientes de funcionarios

El Presidente recortará uno de cada cuatro cargos políticos, y no habrá aumento de sueldos para funcionarios este año. Quiere que los gobernadores e intendentes hagan lo mismo.

1330
Macri volvió de la gira por Europa y tomó medidas para ajustar el gasto político.

Tras la gira internacional por Rusia, Suiza y Francia, Mauricio Macri anunció hoy su programa de ajuste en la estructura del Estado. En busca de una señal de austeridad, el Presidente remarcó que recortará cargos políticos, congelará los sueldos de los funcionarios y firmará un decreto para impedir la designación de familiares de ministros.

“La austeridad tiene que partir de la política. Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos”, afirmó Macri en la Casa Rosada.

“Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Ejecutivo nacional. Y este año los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo”, dijo, y adelantó que firmará un decreto para impedir que los familiares de funcionarios sean designados en el Gobierno.”.

En ese marco, Macri convocó a las administraciones provinciales y municipales de todo el país a tomar “medidas similares” para reducir el déficit.

 

Comentarios

comentarios