Macri celebró la buena relación con Peppo: Estamos trabajando codo a codo por el Chaco

El Presidente encabezará este viernes un acto en Sáenz Peña junto al Gobernador, de quien destacó la actitud por encima de las cuestiones partidarias. Prometió anuncios importantes. Aseguró que todas las obras en marcha serán concluidas.

1132

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, volverá a nuestra provincia este viernes, para encabezar un acto en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde hará anuncios en materia de obras públicas.

Aunque prefirió no adelantar precisiones, en una entrevista con La Radio, dijo que las obras “tienen que ver con una rotonda de acceso a la ciudad, que es muy necesaria para evitar accidentes de tránsito, y un programa de mejoramiento integral para el barrio Milenium que después se replicará en otros sectores de la ciudad”.

“Por suerte Peppo está trabajando coordinadamente con nosotros, lo mismo que los intendentes”, dijo Macri, destacando la buena relación entre la Provincia y el Gobierno nacional que entiende que es fundamental para encontrar soluciones a las demandas con la mayor celeridad posible.

“Estamos trabajando muy activamente para que, por ejemplo, en 2019 todos los argentinos tengan agua potable y al menos el 75 por ciento tenga cloacas”, dijo, y agregó que acciones como la que anunciará este viernes en Sáenz Peña son parte de “un abordaje integral para combatir la pobreza”.

En el Chaco hay muchas obras en marcha y vamos a empezar otras que son muy importantes”, prometió el Presidente, y aseguró que el segundo acueducto del interior, el Gasoducto del NEA y la autovía de la ruta nacional N° 16, “no se detendrán”. “Queremos trabajar con todos, no nos importa de qué partido son”, dijo negando anteponer los intereses de sus aliados por encima de los de sus opositores.

En el mismo sentido, negó que el traslado de los rieles desde el puerto de Barranqueras para destinarlos a otro tramo del ferrocarril Belgrano Cargas signifique el “abandono”, sino “todo lo contrario”. Y aseguró tener “un proyecto que reportará beneficios para toda la región” en el marco del Plan Belgrano, “el plan de obras públicas más importante de la historia para el norte del país”.

Con CAF o sin CAF

“Con CAF o sin CAF, vamos a seguir adelante con un plan de obras Y en Resistencia algunos barrios se van a transformar integralmente, con veredas, pavimento, desagüe, iluminación…, además de lo que tenemos en marcha para todo el país”, respondió Macri cuando el periodista Julio Wajcman le transmitió la queja del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, por la posterfación del crédito de 40 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento que asegura que estaba prácticamente otorgado.

 

Comentarios

comentarios