Macri cambió: la edecán de Cristina fue reemplazada por un teniente coronel

RESOLUCIÓN OFICIAL. El Gobierno oficializó oficializó la designación del jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul en reemplazo de la Generala María Isabel Pansa.

418

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación del Teniente Coronel de Artillería Sebastián Ignacio Ibáñez como Edecán Militar del presidente Mauricio Macri, en reemplazo de la Generala del Sistema de Cómputo de Datos María Isabel Pansa.

La decisión, comunicada en el Boletín Oficial a través del decreto 306/2016 del Ministerio de Defensa, establece el cese en el cargo de Pansa desde el 9 de diciembre pasado, y la asunción de su sucesor a partir del 10 de ese mes.

Así, la edecán que supo acompañar a Cristina es reemplazada por un teniente coronel de vasta experiencia. Pansa había asumido en su cargo el 10 de diciembre de 2007, junto a otras dos mujeres: Silvina Carrascosa, vicecomodoro de la Fuerza Aérea, y la capitana de Fragata Claudia Senoccio.Licenciada en psicología y en sistemas,

Cristina Fernández decidió el año pasado su ascenso a Generala, convirtiéndose en la primera mujer en obtener ese rango en la historia del Ejército. Su reemplazante se desempeñó desde 2012 como jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul.

Agencia DyN.

Comentarios

comentarios