Macabro: denunció el robo de su bebé recién nacida pero estaba muerta en su casa

Una mujer dijo haber parido en un domicilio particular y que le dijeron que la niña había nacido muerta, pero que nunca se la mostraron. Al día siguiente radicó una denuncia. Allanaron su casa y encontraron el cadáver de la bebé en una bolsa.

1278
La bebé fue hallada muerta, en una bolsa, en la casa de su madre en un allanamiento ordenado por el fiscal | diario21.tv

Una mujer de 27 años, domiciliada en el barrio Lamadrid, de Presidencia Roque Sáenz Peña, denunció el robo de su bebé recién nacida. La historia, plagada de interrogantes, llamó la atención del fiscal, que inició la investigación interrogando a la propia denunciante.

La mujer dijo que el domingo se dirigía al Complejo Ecológico Municipal a los eventos programados por el Día del Niño, en compañía de dos amigas que había conocido un tiempo atrás cuando fue internada en el hospital 4 de Junio. Una, domiciliada en Sáenz Peña, y la otra que identificó como una asistente social de Resistencia.

En ese momento comenzó a sentir contracciones, por lo que sus amigas se ofrecieron para trasladarla al hospital, pero a mitad de camino y ante la inminencia del parto decidieron detenerse en un domicilio particular que ella no conocía.

En ese lugar dio a luz pero estas mujeres le dijeron que la niña había nacido sin vida y que debían someterla a una serie de exámenes. Por esto, recién le entregarían el cuerpo al día siguiente y, por el mismo motivo, ni siquiera accedieron a mostrársela.

De acuerdo a la denuncia, ella esperó hasta el lunes la entrega del cadáver de su hijita, pero esto no sucedió. Finalmente, y al perder todo contacto con estas amigas, decidió radical la denuncia ante la Comisaría de la Mujer.

El fiscal instruyó una serie de procedimientos, entre ellos, sendos allanamientos a la casa de la denunciante y su madre, y al domicilio señalado como el lugar del parto. Los funcionarios judiciales y policiales hallaron el cuerpo de la bebé en una bolsa de plástico en su propia casa.

La “abuela” de la recién nacida fue detenida y la madre se encuentra bajo vigilancia, en el hospital 4 de Junio, donde fue internada por los riesgos que devienen del parto practicado en condiciones paupérrimas de salubridad.

Ahora se investigan los pormenores del hecho y las circunstancias que rodearon a la falsa denuncia.

 

Comentarios

comentarios