Lula se entregó en medio de forcejeos: Voy a demostrar mi inocencia

El expresidente salió de la sede de los Metalúrgicos en San Pablo Lo hizo voluntariamente, luego de un intento de salir en auto que fue impedido por sus propios seguidores.

267
El expresidente brasileño finalmente se entregó a la Justicia. Sus seguidores intentaron impedirlo bloqueando las puertas de la sede de los Metalúrgicos de San Pablo.

El expresidente de Brasil: Luiz Inacio Lula da Silva finalmente abandonó tras ás de 30 horas de tensión el edificio del Sindicato de Metalúrgicos de San Pablo, donde se encontraba desde el jueves, para entregarse a la Policía Federal.

La salida fue accidentada. El exmandatario salió caminando, luego de que se frustrara su intento por salir en auto, bloqueado por sus propios seguidores que se acantonaron para impedir que fuera arrestado. Hubo empujones y corridas por parte de militantes.

Inmediatamente se puso en marcha una caravana con vehículos de la Justicia y las policías federal y estatal, para trasladar al exmandatario al aeropuerto de San Pablo, para abordar un avión rumbo a Curitiba, donde se dispuso su lugar de detención, en el cuarto piso de la Superintendencia de la Policía Federal.

Ante la decisión de sus seguidores de impedir el acceso de la Policía que tenía la orden de detenerlo, pero también de impedir que él mismo saliera del edificio, Lula dio un discurso en el que pidió calma, arengó a los manifestantes y aseguró que demostrará su inocencia.

Comentarios

comentarios