Lugo cerca de la libertad: la Cámara mandó a Niremperger a revisar su situación

113
La Cámara de Apelaciones de Resistencia consideró excesiva la prisión preventiva que pesa sobre Roberto Lugo.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia integrada por Juan Manuel Iglesias, Miguel Aranda y Fernando Carabajal, consintió un planteo de la defensa del exsubsecretario de Comercio de la Provincia: Roberto Lugo, y dispuso requerir a la juez federal Zunilda Niremperger volver a evaluar el mérito para su detención en la causa Lavado 1.

Niremperger había negado la excarcelación basándose en un dictamen del fiscal Patricio Sabadini que, entre otros aspectos, hace hincapié en el riesgo procesal, algo que para la Cámara no reviste la solvencia necesaria.

Los camaristas interpretan que Lugo ya no representa un peligro para la investigación, ya que ésta está prácticamente concluída. Además, entiende que no existe riesgo de fuga ya que él y su familia tienen arraigo en Resistencia y se presentó ante la Justicia en el momento en que fue requerido.

Paralelamente, sugieren relacionar el tiempo de detención con la pena prevista para los delitos que se le imputan. Lugo fue detenido en marzo de 2018 y desde entonces permanece en prisión.

La Cámara le pide a la juez que dicte la nueva resolución a la mayor brevedad posible.

Esto no sólo alienta las expectativas de Roberto Lugo, sino también las del exsecretario general de Gobierno: Horacio Rey, el más notable de los detenidos de esta causa, exalma mater del gobierno de Domingo Peppo y, según Sabadini y Niremperger, también de un entramado dedicado al desvío de fondos públicos destinados a la pauta publicitaria oficial.

 

Comentarios

comentarios