Lucila Masín viajó a Brasil a bancar a Lula: Es acá donde tenemos que estar

La diputada nacional denunció que en Brasil existe un “partido judicial” que persigue opositores para beneficiar al poder económico con el auspicio de la embajada de Estados Unidos.

1162
"Acá es donde tenemos que estar", dijo la diputada nacional chaqueña Lucila Masín desde Brasil.

La diputada nacional chaqueña Lucila Masín, viajó a Porto Alegre para participar de las marchas y otras actividades propuestas para la vigilia en apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que aguardaba la definición del Tribunal Regional que debía revisar el fallo que lo condenó a 9 años y medio por corrupción.

La dirigente de La Cámpora integró junto a otros legisladores y sindicalistas kirchneristas un contingente que mantuvo contacto no sólo con Lula sino con la expresidente Dilma Rousseff. Masín denunció que  el gobierno de Michel Temer, a través de la Justicia, persigue encarnizadamente a los opositores políticos. Esto, teniendo en cuenta que si la condena contra el Lula quedara firme, no sólo no podría ser candidato a presidente por el PT, sino que además terminará preso.

La diputada ya había informado de su periplo a través de las redes sociales, pero sus declaraciones se hicieron oficiales a través de un comunicado enviado a los medios: “…al igual que en Argentina, el Partido Judicial y los grupos concentrados de la economía, con el auspicio de la embajada norteamericana, persiguen con mentiras a los líderes latinoamericanos que durante los últimos años sacaron de la pobreza a miles, y que supieron forjar la Patria Grande”, expresó.

“Vamos a defender la democracia, la soberanía y la independencia de los pueblos de América del Sur. Este es un momento importante en la historia de nuestros pueblos, y es acá donde tenemos que estar”, remató.

Mientras, el Tribunal no sólo ratificaba el fallo condenatorio contra Lula por corrupción, sino que aumentaba la pena de 9 años y medio a 12 años y un mes.

 

 

Comentarios

comentarios