De los Santos: Si Peppo tuviera que poner plata de su bolsillo no haría lo que está haciendo

El exejecutivo del NBCH consideró un fracaso la administración de la Provincia. Dijo que con la cuarta coparticipación no debería tener problemas para aumentar sueldos. Apuntó al ministro Ocampo.

2638
Carlos María De los Santos cree que la Provincia no está administrando convenientemente sus recursos.

“Con la cuarta coparticipación del país el Chaco no debería tener los problemas que tiene”, dijo el contador y economista Carlos María De los Santos, director del Nuevo Banco del Chaco durante la gobernación de Jorge Capitanich.

Entre los problemas sin solución que entiende que afronta el gobierno de Domingo Peppo, señaló el hecho de “no poder aumentar los sueldos”. Y atribuyó eso a una administración deficiente.

“¿Si sabés que te estás fundiendo, qué hacés?”, preguntó en La Radio, y planteó una alternativa: “Llamás a alguien que te pueda dar una solución”.

Sin embargo, observando al Gobernador, dijo que “estamos enamorados de una o dos personas”. Y aunque aclaró que “no es nada personal, ni una crítica al ministro de Hacienda y Finanzas”, aconsejó: “Si no te da resultados, cámbialo, o pedí opiniones a otros”.

“Todos los que están ahí, excepto el Gobernador, son empleados. Y si el que tiene que administrar te está haciendo perder plata, lo tenés que cambiar”, insistió.

“Hay que llamar a cuatro o cinco economistas que aporten ideas y su parecer”, opinó, y admitió que “es probable que los nuevos sean peor”, pero consideró que hay que analizar los resultados y saber tomar las decisiones y hacer los cambios a tiempo.

“Si Peppo tuviera que poner la plata de su bolsillo, no tendría la administración que tiene”, sentenció De los Santos. Y resaltó que “el año pasado se perdieron 4 mil millones de pesos”, pero que “la solución es salir a pedir crédito sino cambiar al administrador que te está llevando a la quiebra”.

“No hay que quedarse con el equipo que te está llevando al fracaso”, remató.

 

 

Comentarios

comentarios