Los Pumas vencieron a Sudáfrica por el Championship en Salta

Fue 26 a 24 para el equipo de Hourcade, que por segunda vez consiguió derrotar a los Springboks; la primera había sido hace un año en Durban.

238
Los Pumas llevaban ventaja pero Sudáfrica se puso arriba cerca del final, pero el triunfo volvió tras una pícara jugada que terminó en un penal a favor.

Los Pumas consiguieron un heroico triunfo ante los Springboks por el Rugby Championship . Por segunda vez en la historia y por primera vez en el país, el equipo argentino superó a los sudafricanos. Fue 26-24 para el equipo de Daniel Hourcade , que hace siete días había estado muy cerca de ganarles en Sudáfrica, pero había terminado derrotado en el final del partido.

Esta vez sometieron de principio a fin a una de las grandes potencias que tiene el rugby mundial. Con tries de Tuculet y Leguizamón, más la precisión de Sánchez, Hernández y González Iglesias, autor del penal ganador, la Argentina construyó uno de esos triunfos que quedarán en el recuerdo. Es que apenas tiene dos triunfos y un empate en 24 partidos jugados contra los de verde.

Hace siete días quedaron a sólo diez minutos de traerse el triunfo. Mucho se habló en la intimidad del plantel para no volver a repetir los mismos errores que los dejaron con las manos vacías en Sudáfrica. Esta vez, cuando el avance de los Springboks era de temer, la histórica defensa y la garra argentina se hicieron una bandera para el equipo. Facundo Isa, con un tackle salvador, evitó la última estocada sudafricana cuando el reloj se consumía.

Un triunfo y una derrota para los argentinos en este Rugby Championship, que continuará con la gira por Oceanía. Primero Nueva Zelanda, el mejor de todos, el próximo 10 de septiembre. El 17, en Perth, ante los Wallabies.

Los Pumas vencieron por segunda vez a Sudáfrica. La primera fue hace un año en Durban antes del Mundial de Inglaterra. Además, en 2012, el equipo argentino había cosechado un empate en Mendoza en su primera experiencia en el Rugby Championship. Los otros 21 encuentros el conjunto nacional los perdió.

La Nación

Comentarios

comentarios