Los pitbull que atacaron a la nena en Charata serán alojados en Resistencia

Se había dicho que serían sacrificados, pero sociedades protectoras de animales se opusieron y plantearon alternativas. La jueza de Faltas confirmó el traslado a la capital y luego a Concordia.

1418
La Policía trasladará los dos perros a la capital, mientras se gestiona cupo en un centro de readaptación en Entre Ríos | Ilustración

El sábado pasado, minutos después de las 16, Camila, una niña de 9 años, fue atacada por dos perros pitbull en la verdad de su casa, en el barrio Aipo de Charata.

La pequeña había salido a buscar a su hermano cuando los animales se abalanzaron sobre ella provocándole gravísimas heridas en el rostro, el desprendimiento de cuero cabelludo y más lesiones en la cabeza.

El padre de la nena, con la ayuda de un transeúnte, lograron rescatarla de las fauces de los perros, y pedir el auxilio de una ambulancia.

En primer lugar fue trasladada al hospital de Charata, donde se le practicaron suturas y fue estabilizada para ser derivada al hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña. En este nosocomio se le practicaron nuevos estudios y volverá a ser intervenida quirúrgicamente.

Los perros son de un vecino y habían ganado la calle tras burlar el cerco perimetral de la vivienda en ausencia de su dueño.

Tras el dramático episodio, las autoridades habían decidido sacrificar a los pitbull pero finalmente, tras una conversación con activistas de la Asociación Protectora de Animales del Chaco (Apach), de Charata y Resistencia, cambiaron de postura.

Ahora, según reportó desde Charata el periodista Miguel Ángel Escalante, la jueza de Faltas Claudia Araujo, informó que ambos perros serán trasladados esta semana a Resistencia por efectivos de la División Canes de la Policía provincial.

Los perros serán alojados en la capital mientras se gestiona su admisión en un centro de “readaptación” de la ciudad entrerriana de Concordia.

Comentarios

comentarios