Los Leones son de oro: la selección de hockey venció a Bélgica en una histórica final

La Selección masculina de hockey venció a Bélgica por 4 a 2 y consiguió subirse al primer podio de su historia y se colgó la medalla dorada.

213
La Selección masculina de hockey consiguió su primera medalla de su historia y la cuarta para Argentina en Río.

En una emocionante final, Los Leones dirigidos por Carlos “Chapa” Retegui le ganaron a Bélgica por 4 a 2 y se quedaron con la medalla más preciada e hizo historia en suelo brasileño subiéndose al podio por primera vez.

Los argentinos lograron festejar luego de un encuentro sufrido en el que los belgas arrancaron ganando con un sorpresivo tanto a los 2 minutos de juego. Pero la agresiva actitud de los rivales no impidió que Los Leones dieran vuelta el duelo y comenzaran a demostrar su superioridad.

Ni los cuatro córners cortos, ni la determinante decisión de Bélgica de ir al ataque pudieron cambiar el resultado del partido.

Argentina ganó sabiendo sostener el resultado y trasladando la presión rival que, a medida que pasaban los minutos, se desesperaba por llegar al arco. Hasta que, en el final, amplió la diferencia con una definición prácticamente a arco libre, lo que desató un festejo anticipado.

Los Leones dieron el golpe en los primeros dos cuartos y, pese a arrancar perdiendo con un gol de Tanguy Cosyns, lograron dar vuelta el marcador antes de que se terminara la primera mitad. Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Pelliat, Agustín Mazzilli fueron los autores de los cuatro goles argentinos.

 

Comentarios

comentarios