Los dos a la final: Peppo y Capitanich planean un “doblete” y que gane el mejor

Suspendieron el Congreso partidario que debía resolver la interna. Ambos serían candidatos a senadores y a gobernador. Elevaron “variantes” para que Alberto y Cristina analicen y opinen.

1979
Peppo y Capitanich buscan la manera de asegurarse un cargo para el próximo período.

El gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, se reunieron esta mañana para acercar posiciones en la pulseada que mantienen por la candidatura a la gobernación por el oficialismo.

El encuentro duró menos de 30 minutos y resolvieron “seguir dialogando”, según resumió el Gobernador.

En este contexto, coincidieron en suspender la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista prevista para esta noche, donde debía decidirse el rumbo definitivo, algo que no se pudo lograr 10 días atrás cuando las posiciones empataron.

Por su parte, Capitanich dijo que “Mingo” le planteó “variantes y alternativas” de conformación de listas que decidieron “elevar a la fórmula” del Frente de Todos: Alberto Fernández-Cristina Fernández, “para que ellos evalúen”.

De esa evaluación surgirán los candidatos a senadores y diputados nacionales que deben inscribirse antes de las 24 del sábado 22 de junio.

Peppo admitió que la charla pasó exclusivamente por la “búsqueda de la unidad” pero centrada en las candidaturas. Capitanich fue más específico y aseguró que “no se habló de gobernación”.

Sin embargo, el cierre de las listas de candidatos nacionales es clave para desenmarañar la disputa intestina que los tiene como protagonistas.

Ambos aspiran a ser candidatos a gobernador y pretenden que el otro sea candidato a senador.

Por eso, una de las alternativas es que ambos integren como candidatos senadores la lista de senadores nacionales del Frente Todos en las primarias del 11 de agosto, mientras la lista de candidatos a diputados nacionales será encabezada por un referente del sector liderado por Gustavo Martínez, o él mismo.

Así, la cuestión entre Peppo y Capitanich se dirimirá recién en las elecciones provinciales del 29 de septiembre, donde competirían con propuestas distintas y están convencidos de que uno de los dos será electo gobernador y el perdedor no tendrá más alternativa que ir al Congreso.

De esta manera se aseguran alguna de las dos opciones, ya que competir exclusivamente por la gobernación dejaría a uno de ellos sin cargo a partir del 10 de diciembre.

El “doblete” no es una novedad para Capitanch, que en 2007 fue candidato a senador y a gobernador. Y siendo gobernador volvió a postularse al Senado en 2013.

 

Comentarios

comentarios