Los colectiveros no cobraron y la UTA amenaza con el primer paro en cuarentena

229
Los colectivos sólo podían disponer el 50 por ciento de los asientos, pero viajaban llenos.

La Unión Tranviaria Automotor advirtió que convocará a un paro de actividades si las empresas no abonan el 50 por ciento de los sueldos de marzo que aún adeudan a los colectiveros y que habían prometido para el mates 14.

Los empresarios alegaron no contar con los recursos para hacer frente a los salarios debido a la caída del “corte de boletos” por las restricciones impuestas en el marco de la cuarentena obligatoria contra el coronavirus. Y agregaron a esto el atraso típico de los subsidios para el transporte.

Para amortiguar la situación, el Gobierno provincial flexibilizó las restricciones al transporte urbano e interurbano y los colectivos comenzaron el lunes a circular en sus frecuencias habituales. Y los choferes volvieron a su horario habitual de trabajo.

De esta manera, se buscó garantizar la movilidad de las personas que debían realizar trámites impostergables, pero desalentar el uso de vehículos particulares, pero ninguno de los 2 cometidos se cumplió.

Por un lado, los colectivos se colmaron y se perdieron las medidas de bioseguridad para evitar contagio de coronavirus, y por el otro el tránsito de motos y automóviles persistió a pesar de la imposición de circular por turnos según el número de patente sea par o impar.

Para completar, si los choferes no cobraran inmediatamente, desde este jueves no habrá colectivos.

 

Comentarios

comentarios