Lockout de Capitanich contra Macri

1385
Capitanich y Sampayo, unidos en el paro de la CGT. No habrá recolección de residuos ni limpieza.

El intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, adhirió al paro convocado por la CGT este lunes 25 de junio, y convocó a todos los sectores a sumarse. Lo hizo a título personal y a través de la Comisión de Acción Política del Frente Chaco Merece Más, junto a otros intendentes como Antonio Rodas, de Fontana, y Marcelo González, de Puerto Vilelas.

Entre otros gremios que se enrolaron en la medida está el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, que lidera Jacinto Amaro Sampayo desde su lugar de detención en la causa Lavado 2, por lo que la Municipalidad capitalina no prestará servicios.

Entre los impactos más notables del paro, se destacan la falta de limpieza y recolección de residuos, por lo que el municipio solicitó a los contribuyentes que conservaran la basura hasta que todo vuelva a la normalidad.

El 5 de junio pasado Capitanich criticó la amenaza de paro de los colectiveros de la UTA después de que los empresarios del transporte urbano advirtieran que no estaban en condiciones de abonar los salarios por la disparidad tarifaria con el interurbano.

Así, denunció que la medida de fuerza latente no era otra cosa que un lockout.

“No pueden hacer los empresarios un acuerdo con el sindicato para hacer un lockout patronal”, opinó, y aseguró que “nada afecta el flujo financiero para que no puedan pagar el sueldo por la tarifa, no es un justificativo”. Y para completar, advirtió que no les saldría gratis: “No tengo ningún inconveniente de aplicar una medida extrema, en caso de que el paro se concrete”.

Paradójicamente, veinte días después, el destino encuentra al intendente Capitanich hermanado con Jacinto Sampayo en un paro de trabajadores municipales.

Comentarios

comentarios