Lo primero es la familia: un ministro contrató a su mujer

8202

Los funcionarios públicos deben rodearse no sólo de gente capacitada, y la mayoría prefiere que además sean de confianza. Obviamente, no es fácil que estas condiciones sean concurrentes, por lo que imaginamos que alguna vez alguien se encontró frente a la necesidad de priorizar algunas de estas virtudes y hasta de resignar la otra. Quizás por eso muchos prefieren rodearse de colaboradores de su más estrecho entorno y hasta de su núcleo familiar.

Uno de estos casos parece ser el del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, que apenas asumido designó a Maura González, su propia esposa, como una de sus tres principales colaboradores.

Particularmente, no nos parece relevante cómo conforme su gabinete el ministro sino el resultado de su gestión; de hecho, no conocemos el currículum de la dama. Sólo nos llamó la atención que apenas unos días después de hacernos eco del interés de una funcionaria de primera línea por “proteger” a integrantes de su familia, llovieran copias del decreto de designación en la cuenta de Facebook de HDP Noticias.

Pero no se conformaron en aportarnos información, sino que inquirieron insistentemente cuál había sido la suerte del dato, dónde se nos había traspapelado y qué intereses (básicamente económicos) habíamos privilegiado para mandarlo al archivo.

Por lo que sabemos, la lista es larga, pero a nuestros seguidores desean leer lo del “Chaza”. Y como somos muy influenciables, decidimos publicarlo y listo.

Lista de colaboradores

Comentarios

comentarios