A lo Macri: Capitanich “fusiona” Infraestructura y Economía y nombra a un funcionario nacional

345
Capitanich vuelve a "recategorizar" ministerios, una medida tan criticada al gobierno de Macri.

El gobernador Jorge Capitanich anunció la mañana de este lunes un sustancial cambio en su gabinete: la fusión del Ministerio de Planificación y Economía con el de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos.

Al frente de la nueva cartera designará a Santiago Pérez Pons, asesor de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación. Asumirá el viernes en un acto del que participará el ministro Martín Guzmán.

Los ministros desplazados: Maia Woelflin y Juan Manuel Carreras, pasarán al Directorio del Nuevo Banco del Chaco y a un área vinculada con la logística portuaria, respectivamente.

La nueva estructura de gabinete aún no fue publicada. Pero ya hay voces que interpretan que la incorporación de un funcionario nacional como “superministro” provincial “huele a intervención”.

Con estos cambios, carteras claves como. Economía e Infraestructura, tendrán un rango menor, siguiendo el camino de Ambiente, que Capitanich recibió como Ministerio y convirtió en Secretaría al inicio de su gestión, a pesar de su postura contraria a medidas similares tomadas por el expresidente Mauricio Macri.

Comentarios

comentarios